miércoles, 31 de octubre de 2007


PATE DE HIGADOS DE POLLO


Ingredientes:
500gr. de Hígados de pollo
50gr. de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
Medio vasito de Vino Dulce
Perejil picadito
50 ml. de Nata líquida
100 gr. de Parmesano
1 Cebolla
Una pizca de Orégano
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta


Preparación:
Limpiamos los higaditos retirando toda la parte grasa y el corazón. Los dejaremos durante toda la noche en un recipiente con leche. Una vez sacados de la leche, los dejamos escurrir. Picamos la cebolla y la doraremos despacito en una sarten, a fuengo lento. Una vez terminado este paso, añadiremos los higaditos salpimentados y los iremos moviendo para que no se nos peguen. Una vez cocinados, en un bowl donde podamos tarbajar con la minipimer, añadiremos los higaditos y el resto de los ingredientes (las yemas, la mantequilla, vino dulce, perejil, la nata, el queso y el orégano). Batimos hasta conseguir una masa sin grumos y lo colocamos en una fuente baja pequeña o en bowls individuales. Dejarlo enfriar un día entero en la nevera.

Se puede servir directamente en tostadas y hacer canapés con una confitura de manzana o cualquier otra fruta. En la imagen va acompañado de una mermelada de frambuesas.




PALITOS DE QUESO MOZZARELLA


Ingredientes:
Un taco de Queso Mozzarella
Huevo
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:
Cortamos el queso en palitos no muy finos y los metemos en el congelador. Mientras, batimos el huevo y salamos. Preparamos la sarten con el aceite bien caliente y vamos sacando de dos en dos los palitos de queso. Han de estar bien frios para que no se derritan al freirlos. Los pasamos por huevo, pan rallado y repetimos la operación. Freimos rapido y dejamos reposar sobre papel de cocina para que pierda el aceite sobrante.


Se pueden acompañar con salsas tanto dulces como saladas.



ENSALADA DE GULAS


Ingredientes:
Gulas al natural
Pimientos del piquillo
Gambas cocidas
Mayonesa

Preparación:
Tan sencillo como colocar en una ensaladera las gulas al natural, los pimientos del piquillo cortaditos en tiras, gambitas cocidas y unas cucharadas de mayonesa. Espero que os guste, a mi me encanta esta ensalada! :)




VICHYSSOISE


Ingredientes:
300gr. de Patatas
400gr. de Puerros
50gr. de Aceite de Oliva Virgen
1 Bote de Leche evaporada
Sal
Pimienta y nuez moscada (al gusto)
400ml. de Leche
Cebollino o perejil
Agua y Caldo de Ave (aprox. 1litro)

Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas. Limpiamos los puerros aprovechando la parte blanca y troceamos. Doramos un poco el puerro en el aceite y añadimos unos 250ml. de agua y dejamos cocer hasta que el puerro este blandito. Trituramos con la minipimer. Añadimos las patatas troceadas, la sal, la pimienta, la nuez moscada y 750ml. de caldo (se puede completar el resto con agua, en el caso de no tener caldo). Dejamos cocer durante unos 20 minutos y una vez pasado este tiempo volvemos a triturar con la minipimer. Añadimos la leche Ideal y los 400ml. de leche. Dejamos cocer de nuevo unos 10 minutos. Una vez que la crema esté templada y si queremos que nos quede fina y suave, la pasamos por el chino. La serviremos muy fria con cebollino o perejil decorando.




PETALOS DE TOMATE



Ultimamente están de moda los "tomates secos" para acompañar carnes, ensaladas, pescados... estos son "mis" pétalos de tomate, que sin llegar a estar secos, están para mi gusto, exquisitos. Espero que os gusten.

Ingredientes:
Tomates (1 Kilo o la cantidad que uno desee)
Aceite de Oliva Virgen
Hierbabuena
Romero
Sal
Azucar
4 Dientes de Ajo
1/2 Guindillas secas (opcional)



Preparación:
Preparamos los tomates en gajos y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. Los ajos los podemos trocear o los dejamos enteros, eso al gusto. Lo bañamos con una cantidad generosa de Aceite de Oliva (luego agradeceremos tener este aceitito tan sabroso) y vamos espolvoreando, tanto como si es seco o fresco, tanto el romero como la hierbabuena. Salamos y añadimos el azucar también por encima de los tomates. Si os gustan con un toque "caliente", añadimos 1/2 guindillas secas. Una vez lista la bandeja con todos los ingredientes, lo metemos al horno a una temperatura baja (entre 50º y 100º, no más) durante unas 5/6 horas abriendo y vigilando el horno de vez en cuando para que salga el vapor y no salgan sólo cocidos.


Estos los he tenido aproximadamente 5 horas a 80º ya que a mi personalmente no me gustan tan secos, prefiero que estén algo tiernos. Como comentaba antes, se pueden servir en ensaladas, óon salsa de yogur o salsa agria, acompañando a una carne a la brasa... hay muchas opciones, incluso sólos en pan mojadito en su aceite. Ah, también hay quien les quita las pepitas, yo los dejo tal cual, para mi las pepitas son el "oro" del tomate :))



AJOBLANCO CON MELON



Ingredientes:
150gr de almendras
1 Trozo de miga de pan
1 Taza de Aceite Oliva Virgen
2 Dientes de ajo
1L. de agua
Media copa de Vinagre de Jerez
Sal
Melón

Preparación:
Escaldar el ajo en agua 3 veces y retirar el agua cada vez que hierva. Asi el ajo pierde su fuerza y queda un sabor más suave.
Batimos todos los ingredientes en la Thermomix en velocidad progresiva de 5 a 10 durante 5 minutos o hasta que quede bien fino. También se puede hacer con una batidora normal y luego lo colamos. Servimos muy frío.


En esta ocasión yo lo he acompañado con unas bolitas de melón, pero lo más típico es acompañarlo de uvas. También tenemos la opción de añadirle unas almendras laminadas. Eso va en gustos. En cuanto a la miga de pan, SOLO poner miga, nada de la corteza del pan y así os saldra blanquito.


**(Receta original de seviyana_85 de Mundorecetas)



COCTEL DE LANGOSTINOS


Ahora que ya tenemos calorcito y se agradecen platos fresquitos, os propongo este Coctel.

Ingredientes:
400gr. de Langostinos
1/2 Lechuga
1 Aguacate
Aceite de Girasol
Limón
Sal
Keptchup

Preparación:
Pelamos y reservamos los langostinos. Lavamos y picamos la lechuga y también reservamos. Hacemos lo mismo con el aguacate. Preparamos una mayonesa a la que añadiremos ketchup al gusto. Cogemos una fuente que llenaremos de hielo picado y dentro colocaremos otra fuente más pequeña donde irá el coctel. Colocamos todos los ingredientes y añadimos la salsa. Dejamos enfriar y moveremos una vez en la mesa.


También hay quien le añade huevo picadito... eso es cuestión de gustos. Espero que lo disfruteis bien fresquito :)