miércoles, 21 de marzo de 2007


BROCOLI GRATINADO CON BECHAMEL


Ingredientes:
Brocoli
Harina
Mantequilla
Leche
Sal
Queso rallado

Preparación:
Este plato es tan sencillo y rápido como cocer el brocoli y preparar una bechamel. En una fuente añadimos el brocoli junto con la bechamel por encima y el queso rallado. Al horno a gratinar y listo! Rico y sencillisimo.





ENSALADA CON QUESO DE CABRA Y TOMATES NEGROS


Ingredientes:
1 Bolsa de brotes
Queso de Cabra
Tomates negros "Kumato"
Huevos de codorniz
Baicon en taquitos
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de Módena
Sal.

Preparación:
Montamos la ensalada con la base de brotes (todo tipo de lechugas, maché, rucula...), los huevos de codorniz, los tomates negros. Freimos un poco el baicon y lo añadimos. En el último momento lo aliñaremos e incorporaremos el queso de cabra que previamente habremos frito un poco en una sarten con un chorrito de aceite. Una vez en la mesa, partiremos el queso de cabra para desmenuzarlo en la ensalada.


Los tomates negros "Kumato" son una nueva variedad que encontraremos en cualquier mercado y que tiene un sabor muy dulces. Esta es una de mis ensaladas favoritas por su mezcla de sabores. Lo mejor sin duda el queso de cabra caliente que le da un toque totalmente exquisito a la ensalada. Espero que la disfruteis.




SALMOREJO


Ingredientes (Para 6 personas):
4 Huevos duros
100gr. de Jamón
2 dientes de ajo
1k de Tomates muy rojos
200gr. de Miga de Pan
30gr. de Vinagre
150gr. de Aceite de Oliva Virgen
1 Cucharadita de Sal

Preparación:
Esta receta la he realizado en Thermomix, pero es igual de sencillo para cocina tradicional. Picamos el jamón con 4 ó 5 golpes de turbo y los huevos 2 seg. velocidad 4 y los reservamos. Añadimos al vaso los dientes de ajo, los tomates, la sal y programamos 30 seg. en velocidad 5. Incorporamos el pan, el vinagre y volvemos a triturar unos segundos en velocidad 5 para pasar despues a 2 minutos en velocidad 10. Antes de terminar vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco sin quitar el cubilete y en velocidad 5.
Vertemos el salmorejo en una fuente y lo dejamos enfriar en la nevera. En el último momento y antes de servir en la mesa, añadimos el jamon picadito y el huevo.


Es tipico acompañarlo con unas tostaditas de pan fresco y por supuesto picando con cuchara desde la fuente directamente.... en plan familiar!! :)




CARPACCIO DE SALMON Y CALABACIN


Ingredientes:
Salmón Fresco
Calabacín
Eneldo
Aceite de Oliva Virgen
Limón y Sal

Preparación:
Compramos un lomo de Salmón limpio de piel y espinas y lo congelamos 24h con forma de rodillo en film transparente y enroscándolo bien como si fuera un caramelo. Al día siguiente lo sacamos y cuando este semi descongelado (nunca en exceso) lo cortamos o bien en un corta fiambres o con un buen cuchillo en láminas muy finas. Lo vamos colocando en el centro del plato y cortamos de igual manera el calabacín en crudo, este muy muy finito colocandolo también en el plato. Aliñamos con aceite, limón, sal y eneldo al gusto y servimos.


Este plato yo lo recomiendo comer muy frio. Espero que os guste.




GAMBAS EN GABARDINA


Ingredientes:
250gr. de Gambas
150gr. de Harina
2 Huevos
1 sobre de Levadura
1/4 de Cerveza (opcional)
Aceite de Oliva y Sal.
Salsa agridulce

Preparación:
Pelamos las gambas dejando la colita sin pelar. En un bowl, batimos los huevos e iremos añadiendo la harina removiendo sin parar, a ser posible con una varilla. Incorporamos la levadura, la sal y la cerveza y terminamos de mezclar. Una vez preparada la masa, iremos untando las gambas una a una y las freiremos en aceite bien caliente.


Yo las he acompañado de Salsa agridulce, pero están igual de ricas solas o con cualquier otra salsa que se os ocurra.

(Os recuerdo que picando en las fotos, se ven más grandes)




ENSALADA DE HUEVAS DE MERLUZA


Ingredientes:
250gr. de Huevas de Merluza
200gr. de Langostinos
Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre, Perejil y Sal.

Preparación:
En este caso he comprado ya las huevas de merluza cocidas, a las que les he añadido los langostinos pelados y cocidos. Incorporamos después los pimientos bien picaditos así como la cebolla y el perejil. Lo aliñamos y listo.





CREMA "TOURIN" (Crema Francesa de tomate)


Ingredientes:
1 Cebolla grande
1/2k de Tomates pera 20gr de Mantequilla
30gr de Aceite de Oliva virgen
400ml Caldo de pollo o carne
Sal y pimienta y un poco de azúcar.

Preparación:
Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y despues de trocearla unos segundos en vel. 4, la pochamos en temp. varoma durante 15 min. con la cantidad de aceite indicada.
Mientras, en una olla con agua hirviendo, echamos los tomates para escaldarlos durante unos segundos. Antes les hacemos unos cortes a los tomates para que la piel salga mejor. Los pelamos y reservamos. Acabado el sofrito de la cebolla, añadimos los tomates, el caldo además de la sal, la pimienta y azúcar para quitar la acidez del tomate.
Programamos unos 20 minutos a temp.100º y vel.1
Acabado el tiempo dejamos enfriar durante 5 minutos, añadimos mantequilla y trituramos en vel. 5/7/10 progresivamente.


Para cocina tradicional es muy sencillo. Doramos la cebolla y seguimos los mismos pasos para escaldar los tomates y pelarlos. Una vez pochada la cebolla, añadimos los tomates ya limpios de piel, el caldo y demás ingredientes. Dejamos cocer el mismo tiempo, unos 20 minutos y una vez terminado lo pasamos por la minipimer pasados 5 minutos para que se enfrie un poco. Nos sirve el tomate de bote, pero el fresco hace la crema más dulce y no tan ácida.



**(Receta original del Rest. Atmosphere - Valencia y pasada por Mjmix de Mundorecetas)





ESPINACAS A LA CREMA CON JAMON



Ingredientes:
Espinacas
Jamón en taquitos
Sal y Aceite de Oliva

Salsa Bechamel:
Margarina o Mantequilla
1 Cuchara generosa de Harina
Sal
Nuez moscada (opcional)

Preparación:
Cocemos las espinacas con su sal, escurrimos y las reservamos. Preparamos una salsa bechamel a base de mantequilla o margarina, harina, leche, sal y nuez moscada (opcional). Para que no queden grumos recomiendo que se haga con varilla de batir. Otra solución para los grumos es pasar la bechamel en último momento por la minipimer para que quede una crema suave y fina.
En una sartén doramos los taquitos de jamón con aceite de oliva virgen y reservamos.

Yo lo he montado como aparece en la foto, pero normalmente y si voy con prisas, dejo escurrir bien las espinacas y justo antes de cenar lo mezclo todo. Os recomiendo los taquitos de jamón, le dan un toque muy sabroso






GUACAMOLE Y ENSALADA EMILIANA


Ingredientes para el Guacamole:
Dos Aguacates, dos tomates, 2 chiles verdes, 1 cebollita, zumo de lima, sal y un chorrito de Aceite de Oliva.
Preparación:
Picar todos los ingredientes y batir junto con los aguacates.


Ingredientes para la Ensalada Emiliana:
Lechuga, canónigos, rúcola, aceitunas negras, champiñon crudo, queso parmigiano, sal, aceite de oliva y vinagre de Modena.
Preparación:
Lavamos las lechugas y reservamos. Cortar en rodajitas las aceitunas, cortar los champiñones y hacer finas láminas con el queso. Mezclamos y aliñamos.






PASTEL DE ATUN AL MICRO


Ingredientes:
3 Huevos
3 latas de atún
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de tomate frito

Una pizca de sal.

Preparación:
Pasar todo por la batidora y verter en un molde apto para microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Desmoldar cuando ya esté frío y cubrir con mayonesa y huevo rallado. Yo le añadi trocitos de salmón ahumado como se ve en la foto.


Está muy rico y es muy rápido de hacer.


**(Receta original de Elikimista de Mundorecetas)



QUICHE DE BACON


Ingredientes:
200gr de Bacon
150gr de Cebolla
200ml de Nata líquida
4 Huevos
1 Plancha de Hojaldre Netsle
45ml de Aceite de Oliva virgen

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Enmantecar un molde de base extraible y forrar con la plancha de hojaldre. Reservar.
Dorar la cebollita y al poco añadir el bacon cortado en trocitos. En otro recipiente, batir los huevos junto con la nata líquida y una vez terminado, añadirlo al bacon y la cebollita que a fuego lento cuajaremos un poquito, no mucho.
Verterlo en el molde y espolvorear por encima queso rallado. Dejar en el horno durante unos 25 minutos.


Las variantes en cuanto a ingredientes son muchas. En lugar de Bacon podemos poner salmón, espinacas, pisto con salchichas... la imaginación al poder! :)



Hoy hemos cenado algo muy rápido de hacer y que bien aliñado está muy bueno. Es muy sencillo y no tiene ningún secreto pero te soluciona mucho cuando no hay ganas de empacharse. Ahi va!

SALPICON DE LANGOSTINOS



Langostinos, tomates frescos, pimiento y cebollita. Pelamos y reservamos los cuerpos de los langostinos. Picamos tomates, pimiento verde y cebollita y todo con un buen aliño de Aceite Oliva virgen, vinagre y sal a la nevera... a cenar fresquito!

Esta semana vuelvo a repetir por que ha salido muy bueno!



ENSALADA DE PALITOS DE MAR


Ingredientes:
Palitos de mar o Surimi
Jamón de York
Lechuga
Queso
Mayonesa

Preparación:
Otra receta rápida y sencilla. Picamos todo y lo mezclamos con mayonesa. Más sencillo imposible y sobre todo para cenar, bastante ligero.

No hay comentarios: