martes, 13 de marzo de 2007


MONTADITO DULCE Y SALADO


Ingredientes:
Tomate natural
Queso de Cabra
Membrillo
Anchoas

Preparación:
No es ningun secreto... Se monta como aparece en la foto con un chorrito de aceite y listo!. Lo del tomate es una opción, la receta original no lo lleva.


**(Receta original de Cabriola)

Y no puedo terminar sin poneros mi mini tortilla.Iba buscando una sarten pequeñita para hacer tortillas individuales y este ha sido el resultado. En la foto se ve más grande, pero es pequeñita, como el plato que es de postre. ;)) ¿No hace falta la receta.... verdad? jeje.





GAZPACHO DE PEPINO


Ingredientes:
2 Pepinos de tamaño normal
2 Yogures griegos
100ml de Nata líquida
1 Diente de ajo
50ml de Aceite de Oliva
Cebollino
Sal y pimienta

Preparación:
Todo al vaso del Thermomix e ir subiendo desde vel. 5 al máximo despacito para que todo quede bien triturado. Servir bien frio.


Está exquisito!...para hacerlo en cocina tradicional, pues igual, triturarlo todo de tal manera que nos quede una crema suave y fina colándolo si fuera necesario, que en mi caso, no ha hecho falta. Espero que os guste... a mi me encanta!

**(Receta original de Erka de Mundorecetas)



SANDWICHES VEGETALES


Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
1/2 Lechuga
2 Tomates
2 Huevos duros
2 latas de atún
200gr. de Mayonesa
Sal

Preparación:
Hacer una mayonesa de manera tradicional a la que le añadiremos el resto de los ingredientes picaditos así como el atún bien desmigado y bien escurrido de su aceite. Rellenar los sandwiches con esta mezcla y cortarlos en triángulos (si es para aperitivo, cortarlos de nuevo para que queden más pequeñitos). Si no se van a tomar en el momento, cubrir el plato en el que los coloquemos con un paño mojado (no empapado), para que se mantenga el pan en condiciones y no se reseque.
Va en gustos, pero a veces yo le añado a la mezcla también cebollita picada y zanahoria rallada, así como variarlos cambiando el atún por salmón ahumado, anchoas...etc. La lechuga tiene que estar muy bien escurrida para que no suelte nada de agua.


Para cenar algo rápido y sencillo. Esta es la manera tradicional de hacerlos, yo lo hago en la Thermomix todo, incluida la mayonesa que la haremos tal y como se indica en el libro y sin sacarla del vaso, añadiremos el resto. Para triturar los ingredientes los pondremos a vel. 4 durante 5 segundos. Sale tanta cantidad que se puede guardar en la nevera 1/2 días.

**(Receta original de MJmix de Mundorecetas)



CROQUETAS CASERAS


Ingredientes:
150gr. Harina
150gr. de Aceite o Mantequilla
1 litro de leche o caldo
Sal
Pimienta
Nuez moscada (opcional)
Cebolla o cebolleta (opcional)
Sabor el que queramos: pollo, jamón, bacalao etc.

Preparación:
Mezclamos con varilla el aceite y la harina.
Ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos 10 min. 100º vel.2
Si optamos por la cebolleta o cebolla la ponemos también picadita.
Calentamos la leche o caldo (yo puse de cocido) en el micro 4’ aproximadamente.
Volvemos a programar 5 min. 100º vel.3 y añadimos el líquido por el brocal y seguido sal, pimienta y nuez. Unos minutos antes de terminar el tiempo, añadir el sabor elegido. Reservamos en una fuente para enfriar y cuando se vayan a preparar, pasar la masa por pan rallado, huevo.


En mi caso las he pasado primero por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Pero sé de gente que las pasa primero por harina, huevo y pan rallado.
Si la adaptais a la cocina tradicional, pues es igual de fácil y salen tan ricas.

**(Receta original de Meri de Mundorecetas)



ENSALADA CAPRESE CON ANCHOAS


Ingredientes:
Tomates
Queso Mozzarela
Anchoas
Orégano
Aceite
Vinagre de Módena
Sal

Preparación:
Cortar en rodajas los tomates, así como el queso mozzarela. Aliñar antes de colocar las anchoas y servir.


Fácil, rápido y riquísimo!



PUDING DE ESPARRAGOS


Ingredientes:
1 Lata de espárragos grande
4 huevos
1 lata de Leche evaporada Ideal
Mahonesa

Preparación:
Escurrir los espárragos y triturarlos a vel.7 hasta que queden tamizados.
Poner el horno a 180º
Añadir 4 huevos y una lata de leche evaporada Ideal y mezclarlo. Poner 6 minutos vel. 5 temp. 90º. Cuando termine, lo ponemos 10 segundos a vel. 7 para que se mezcle todo bien.
Echarlo en un molde, y meterlo al horno al baño María durante 20 minutos.
Dejarlo enfriar y cubrirlo de mahonesa y servirlo del tiempo o frío.


Adaptarlo a cocina tradicional es muy fácil, asi que a probarlo que está bien rico!!



CANGREJOS DE RIO


Ingredientes:
Cangrejos de río
Tomate natural triturado
Guindilla
Aceite
Ajos
Sal

Preparación:
Picar los ajitos y dorarlos en el aceite junto con la guindilla y los cangrejos de río hasta que estén rojitos. Salar al gusto. Sacarlos y reservar. Añadir el tomate y pasados unos 20 minutos a fuego lento. Para retirar la acidez del tomate, añadir una cucharita de azúcar. Una vez pasado el tiempo, añadir los cangrejos y servir templado. Fríos o a temperatura ambiente están igual de ricos.




GAMBONES AL HORNO


Ingredientes:
Gambones
Sal
Chorrito de aceite

Preparación:
Es muy sencillo, rapido y rico... Se colocan en una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto un poco de sal, los gambones encima y otra capita de sal por encima con un chorrito de aceite sobre ellos. Se cubren con otra lámina de papel albal y se meten al horno durante 12 minutos a una temperatura de 200º... y listos!









CARPACCIO DE GAMBAS Y BACALAO


Ingredientes:
10 Gambas
1 Lomo de bacalao desalado
Semillas de tomate natural
Aceite de Oliva virgen
Limón
Eneldo
Sal

Preparación:
Pelar las gambas y colocar entre dos capas de film transparente y presionar o aplastar hasta dejarlas muy finas. Reservar y meterlo tal cual en el congelador. Con el bacalao hacer lo mismo, envolverlo en film transparente y congelarlo.
Media hora antes de servir, sacar tanto las gambas como el bacalao del congelador y tal y como puse en el carpaccio de carne, cortar el bacalao (si es con corta fiambre, mucho mejor) en laminas muy finas y colocar en el plato junto con las gambas que ya tendrán su forma. Aliñarlo con las semillas de tomate natural y el resto de ingredientes al gusto.


Soy una adicta a los carpaccios, considero que son muy fáciles de preparar a la vez que sabrosos, siempre y cuando te gusten estos alimentos crudos. Espero que os guste este plato y lo disfruteis!



MERMELADA DE PIMIENTOS CON QUESO PHILADELPHIA


Ingredientes:
200 gr. de Pimientos Rojos
200 gr. de Pimientos verdes
200 gr. de Azúcar
100 gr. de Vinagre de Vino de Jerez

Preparación:
Meter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y triturarlos a velocidad 4 durante 6 segundos. La mermelada queda mucho más presentable si se ven los trocitos. Ponemos temperatura 100º, velocidad 1 durante 40/45 minutos. Si se queda muy líquida ponerlo 10 minutos más a temeperatura Varoma. Dejar que se enfríe y servir como en la foto inferior... Untando con queso Philadelphia. También esta riquísimo con queso de Cabra



Os aseguro que está exquisita!!.. probarla.

(Receta original de Anabersil de Mundorecetas)


Ah, si lo quereis hacer con cocina tradicional, poneis los pimientos, el vinagre y el azucar al fuego y cuando se hayan ablandado se pasa por la batidora. En este caso sale una textura más cremosa y se puede untar igualmente en tostaditas con queso Philadelphia o de Cabra... eso al gusto



TARTAR DE ENSALADILLA


Ingredientes:
2 Patatas grandes
2 Zanahorias
2 Latitas de atún
1 Latita de Guisantes
2 Huevos cocidos
Pepinillos
Mahonesa

Preparación:
Cocer las patatas y las zanahorias ambas ya peladas. Una vez frías cortarlas en trocitos pequeños e ir añadiendo el resto de los ingredientes. Los huevos y los pepinillos cortados también en trocitos pequeños. Añadir mahonesa al gusto, decorar y dejar enfriar.




CREMA DE ZANAHORIAS


Ingredientes:
400gr. de zanahorias
300 gr. de patatas
50 gr. de aceite
2 pastillas de caldo o sal
1l. de agua
1 brik pequeño de Nata líquida o 3 quesitos
Perejil para decorar

Preparación:
Poner en el vaso las zanahorias y triturar en vel. 4 durante unos 10 seg. Añadir la cantidad de aceite y cocinar a temp. 100º vel. 1 durante 12 minutos. Una vez terminado, añadir 1/2 litro de agua y triturar unos segundos desde vel. 6 al máximo. Añadir las pastillas o la sal, las patatas y el 1/2 de agua restante y programar durante 40 minutos, vel. 1 y medio a temp. 100º. Terminado el tiempo, añadir el brik de nata y triturar 1 minuto progresivamente hasta llegar a velocidad máxima.


Esta es otra receta de Thermomix que suelo hacer con bastante frecuencia y que también es fácil de adaptar a la cocina tradicional. En esta ocasión es de zanahoria pero también os la recomiendo de calabacín o calabaza.... todas están buenísimas!



No sé en vuestro caso, pero en el mio, cuando terminan las Navidades, siempre nos suele quedar alguna que otra tableta de turrón.No somos muy aficionados al turrón y año tras año nos pasa siempre lo mismo. Yo hoy os presento una pequeña solución si quereis darle uso a ese turrón de vez en cuando y por supuesto si os gusta la combinación entre lo dulce y lo salado. En este caso se trata de una receta que en su momento vi en el programa de José Andrés y repasando la he encontrado. La foto no es mía pues por entonces no tenía en mente crear un blog. Espero que os guste.

ENSALADA DE TURRON


Ingredientes:
Turrón blando, granadas, anchoas, naranjas,
aceite de oliva, sal y vino Moscatel

Preparación:
Meter el turrón en el congelador y dejarlo aproximadamente ½ hora.
Pelar algunos gajos de naranja y sacar de la granada algunos granos e ir colocándolos en el plato o fuente. Añadir las anchoas al gusto (cuidado con el tema “sal”).
Sacar el turrón del congelador y con un pelador, obtener virutas y colocarlas sobre el plato donde anteriormente habremos colocado los otros ingredientes. Aliñarlo con aceite de oliva y un poco de vino Moscatel reducido.


Sobra decir que está riquisima!!



ENSALADA DE JUDIAS VERDES


Ingredientes:
Judias verdes
2 huevos duros
1 cebollita pequeña
Sal, aceite y vinagre de Módena

Preparación:
Lavar y cortar en tiras las judias, cocerlas y colocar en una fuente añadiendo los huevos duros y la cebollita en trocitos finos. Aliñar y a cenar... o a comer, eso a elegir.


Más natural... imposible!



HUEVOS RELLENOS


Ingredientes:
6 Huevos
Atún en aceite (3 latitas)
Salsa de tomate frito
1 Tomate natural sin piel
Lechuga
Mahonesa

Preparación:
Cocer los huevos y una vez hechos, partirlos y separar las yemas de las claras (Dejar algunas para decorar al final). Preparar la masa a rellenar en la thermomix con el atún (sin retirar su aceite), parte de la yema, un tomatito natural sin piel y salsa de tomate frito al gusto y triturarlo, en mi caso lo he hecho con la Thermomix en vel. 4/5 unos segundos, para que quede compacto y fino. Rellenar los huevos e ir colocándolos en una fuente sobre una cama de lechuga cortadita fina... Una vez rellenos todos los huevos, añadir la mahonesa generosamente sobre cada uno de ellos y terminar decorando con el resto de la yema.


Para chuparse los fingers!!!



CARPACCIO DE CARNE



Ingredientes:
Solomillo de ternera
Queso parmesano (Parmigiano Reggiano, nombre original)
Canónigos o lechugas variadas
Aceite, Vinagre de Módena, Limón y sal

Calcular unos 150gr. de Solomillo por Carpaccio

Preparación:
Comprar una pieza de solomillo de ternera, a ser posible muy limpia de nervios, envolverla en plástico y congelarla. Sacarla y cuando se pueda cortar, hacer filetes muy finos, (si teneis corta fiambre, mejor) e ir colocándolos en una fuente o en platos individuales. Despúes añadir el queso parmesano en láminas muy finitas también y el canónigo o las lechugas variadas. Justo antes de servirlo, aliñarlo con aceite, vinagre de Módena, limón y sal al gusto.

2 comentarios:

Camila dijo...

Para los que somos amantes de la gastronomía, esta bueno encontrar recetas y consejos para llevar a cabo distintos platos. En mi lumia 900 tengo descargado algunas recetas para preparar las comidas pero cambiando las formas

Unknown dijo...

Estupendas recetas!
Pásate por mi blog a ver si te gusta alguna de las recetas que e echo!
Saludos.

http://elreceton.com/